Hoy en día, son millones las personas que hacen uso de las plataformas de videollamadas y reuniones en línea, como Meet, Zoom o Teams. A pesar de la popularidad de los servicios, lo cierto es que son pocos quienes están al tanto de todos los conceptos técnicos que se desprenden del uso de los mismos y cómo repercute en sus experiencias. ¿Qué es el efecto denominado como 'espejo infinito' y cómo puedes evitar que se produzca? En esta nota te contamos todo lo que se sabe al respecto.
Como tal, es importante precisar que es una característica propia de una de las herramientas que se disponen en las aplicaciones de videollamadas, por lo que es probable que ya hayas experimentado su presencia. Sea cual sea la plataforma que utilizas, toma nota de las siguientes líneas.
De forma puntual, cuando un usuario utiliza la función de compartir pantalla y se mantiene en la interfaz principal de la aplicación, el sistema replica el mismo escenario de forma repetitiva. ¿A qué se debe? En términos sencillos, la app muestra qué contenidos visualiza el usuario que hace uso de la herramienta, por lo que si el mismo se mantiene en la sección donde los participantes visualizarán la transmisión, el panel se copiará de forma indefinida hasta que se apague la funcionalidad.
Es ese bucle infinito de imágenes reflejadas lo que se traduce como el efecto de 'espejo infinito' y, como se mencionó previamente, puedes interrumpirlo al cambiar de pestaña o cortar la función. Como recomendación, evita compartir toda la pantalla y selecciona de forma específica una pestaña o aplicación, ya que es una situación que puedes ser tediosa a nivel visual para los demás participantes de la reunión.
Por fortuna, no es una mecánica que comprometa la integridad de tu PC o teléfono, ya que solo afecta la visualización del contenido que muestra el aplicativo. En todo caso, solo entorpece la experiencia de uso de los participantes de la videollamada o reunión en la que te encuentras.