En la actualidad, millones de personas son dueños de un Smart TV que usan para acceder a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ u otras plataformas de streaming. También hay usuarios que adquieren televisores inteligentes para disfrutar de su juegos favoritos, tan solo conectando una videoconsola como la PS5, PS4, Xbox Series X, Nintendo Switch, entre otras.
Pese a que mucha gente posee un Smart TV en su hogar, pocos saben los trucos y funciones secretas que tienen estos dispositivos. Aunque no lo creas, la mayoría de personas no sabe que los puertos situados en la parte trasera de su televisor, no solo sirven para conectar un reproductor de DVD o blu-ray o consola de videojuegos, también permiten otras cosas.
Samsung, Xiaomi, Philips, Sony, Hisense, entre otros fabricantes de televisores inteligentes, suelen incluir uno o varios puertos USB en la parte trasera (o lateral) de sus equipos. Por lo general, las personas suelen utilizarlo para conectar una memoria USB y poder ver su interior. Es decir, puedes reproducir los videos, fotos y audios almacenados en el pendrive.
No obstante, esta no es la única función que tiene el puerto USB de los Smart TV, también puede servirte de otras formas, como cargar tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. Imagina que viajaste a un país del extranjero y el enchufe de tu celular no es compatible con el tomacorriente del hotel. Puedes usar el televisor para cargar tu teléfono.
Además de cargar tus dispositivos tecnológicos y reproducir el contenido de los pendrive, el puerto USB de tu televisor inteligente tiene otras funciones que quizás desconocías. Por ejemplo, puedes conectar los periféricos que utilizas en tu computadora, como el teclado. Puede parecer algo extraño, pero la mayoría de Smart TV son compatibles con este aparato.
Si el teclado de tu computadora es retroiluminado, verás que las teclas se encienden; sin embargo, eso no es lo único que sucederá, también podrás usarlo para escribir en el televisor. Por ejemplo, si quieres iniciar sesión en Netflix o cuaquier otra plataforma, tienes que usar el control remoto para moverte a través de un teclado virtual, lo que es bastante complicado.
Gracias a que conectaste el teclado en el puerto USB de tu Smart TV, podrás escribir tu correo electrónico y contraseña de una forma más fácil. En caso quieras usar el navegador de tu televisor para visitar una página web, también podrás escribir la dirección con el periférico de tu computadora. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo, ya que no usarás el control remoto.
Finalmente, destacar que el teclado no es el único periférico que es compatible con los televisores inteligentes, muchos mouse también lo son. Si usas este ratón en tu Smart TV, verás que aparecerá un cursor en la pantalla y te permitirá elegir (sin la ayuda del control remoto) una película o serie de tu plataforma de streaming favorita, también te permitirá navegar a través del menú principal.