Hoy en día, son muchos quienes hacen uso de programas especializados en la edición de fotos, videos, piezas gráficas, documentos, entre otros. Para ello, el paquete de aplicaciones de Adobe es uno de los ecosistemas más populares debido a la diversidad de herramientas que dispone, por lo que muchos instalan sus softwares en sus computadoras. No obstante, lo cierto es que hay quienes hacen uso de dichos aplicativos desde versiones que no cuentan con licencia alguna, pero dentro de poco ya no podrán hacer uso de sus funcionalidades. ¿A qué se debe? Te contamos.
Si tienes instalada una versión crackeada de Photoshop, Premiere, Illustrator u otro software del paquete de Adobe, desde esta semana es probable que comenzaste a ver en la pantalla un mensaje que te advierte que ya no podrás hacer uso del servicio porque no cuenta con licencia oficial o la misma ha expirado. La medida comenzó a efectuarse con mayor insistencia en estos días y son varios los usuarios que han quedado restringidos de hacer uso de sus características bajo el modelo freemium o pirata.
En ese sentido, aquellos estudiantes, diseñadores, editores, fotógrafos y más usuarios que optaron por descargar las versiones 'crackeadas' de los programas ya no podrán sacar provecho de los mismos.
“Esta aplicación de Adobe sin licencia será desactivada pronto. Utiliza una versión genuina de las apps de Adobe, desinstala las aplicaciones sin licencia y obtén hasta un 40% de descuento”, reza el comunicado oficial de la empresa que te redirige a su website.
Si Adobe Cloud ya no te permite utilizar las aplicaciones sin licencia de su ecosistema, tienes al alcance una serie de aplicaciones gratuitas que puedes usar como alternativas en su lugar y son compatibles con tu PC. Estas son algunas de las opciones que tienes al alcance:
Si bien para muchos hacer uso de los programas piratas del paquete de Adobe es una solución popular porque supone no hacer pago alguno para usar las herramientas de edición, lo cierto es que debido a la naturaleza de los servicios tu seguridad y privacidad puede estar en riesgo. ¿Por qué? En ocasiones los archivos que descargas de portales poco confiables pueden instalar algún malware que se ha diseñado para espiar tu actividad en línea y así robar tu información sensible, como tus credenciales bancarias por ejemplo.