¿Tienes internet en casa? Si el router está en una mala ubicación, lo más probable es que algunas habitaciones de tu vivienda (tu cuarto, por ejemplo) no tenga una buena cobertura. Esto impide que tu Smart TV, laptop, tablet, entre otros dispositivos, no puedan conectarse al Wi-Fi. Por suerte, hay algunos métodos caseros que te permitirán resolver ese problema. Aquí vamos a enseñarte uno de ellos.
PUEDES VER: ¿Prestarás tu teléfono unos minutos? Así evitas recibir notificaciones o que revisen tus fotos
Por lo general, los problemas de cobertura suelen deberse a una mala ubicación del router. Si tienes una casa grande, los especialistas recomiendan que el router se encuentre en una zona céntrica y elevada. Lastimosamente, mucha gente pone este aparato en habitaciones ubicadas en los extremos, esto que genera que haya lugares (ubicados al otro extremo) donde a duras penas llega la señal de Wi-Fi.
Para contrarestar este inconveniente, muchas personas suelen recurrir a los repetidores de internet, los cuáles permiten ampliar la cobertura del router. Aunque es una solución bastante efectiva, estos dispositivos requieren una inversión y muchos no están dispuestos a pagarla. Si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que existe un truco para convertir tu celular en un repetidor de Wi-Fi.
PUEDES VER: ¿Por qué OnePlus, Oppo y otras marcas chinas no lanzan celulares que incluyan el número 4?
No importa quién haya fabricado tu teléfono inteligente, puede ser Xiaomi, Samsung, Motorola, Huawei, Honor, Oppo o cualquier otra marca. Todos, sin excepción, cuentan con una función (preinstalada desde fábrica) que permite compartir internet a otros dispositivos, como tu Smart TV, laptop u otros aparatos que no tienen conexión a internet. Es decir, gracias a esta característica, tu móvil puede ser un repetidor.
Si no quieres que tu teléfono principal sea el que brinde cobertura a todo tu hogar, puedes utilizar cualquier smartphone antiguo que tengas guardado en algún lugar. Debido a que el consumo de energía será el mínimo, la batería de ese celular que usas como repetidor no se agotará rápido, así que no tendrás que mantener el equipo enchufado todo el tiempo, solo cuando sea necesario.
PUEDES VER: ¿Prestarás tu teléfono unos minutos? Así evitas recibir notificaciones o que revisen tus fotos
Finalmente, enciende tu Smart TV o laptop sin cobertura, e ingresa a la opción Wi-Fi. Verás una lista de redes disponibles, tendrás que elegir tu celular y colocar la contraseña que escogiste. Tras unos segundos de verificación, tu equipo se habrá conectado a tu smartphone que estará funcionando como puente entre el router y tu dispositivo que no tenía internet.