Magis TV ha ganado popularidad como alternativa no oficial para ver eventos deportivos, series y películas a bajo costo en dispositivos inteligentes. No obstante, cabe destacar que su funcionamiento se basa en prácticas ilegales, lo que implica riesgos considerables para los usuarios. Entre estos riesgos se encuentra la posibilidad de descargar virus y malware directamente en el dispositivo.
En la actualidad, muchas personas buscan maneras más baratas de poder consumir distintos tipos de contenidos en su smart TV. Dentro de este grupo, Magis TV es una de las opciones que más popularidad ha ganado, sobre todo en Latinoamérica. Lo que hace esta app es transmitir televisión a través de internet. Si bien esta práctica no es ilegal, en el caso de Magis TV el uso que se le da sí lo es y expone a los usuarios a diversos peligros.
Los peligros poco conocidos de Magis TV: Foto: Xataka
El atractivo de esa aplicación es que ofrece sus servicios a través de un app para Android, aunque también está disponible para Android TV y para los Amazon Fire TV. Así, el usuario que lo descargue podrá ver cientos de series, películas y partidos de fútbol en el dispositivo de su preferencia. Pero lo que muchos no saben es que consigue este contenido de manera ilegal de las plataformas oficiales. En resumen, es una aplicación que piratea.
Para poder utilizar Magis TV, el usuario necesita crearse una cuenta, la cual se consigue con un pago que se realiza a través del WhatsApp Business de la aplicación. Una vez realizado el pago, se podrá acceder al contenido pirateado que ofrecen. El precio que piden es de 9 dólares al mes, aunque existen revendedores que lo venden a un menor costo, pero eso conlleva una exposición a mayores peligros.
Hay que resaltar que Magis TV no está disponible en las tiendas oficiales debido al funcionamiento ilegal que emplea para poder ofrecer sus contenidos a los usuarios.
El principal peligro al que se exponen los usuarios que usan Magis TV es la ausencia total de garantías. Esto implica que no hay seguridad en que se pueda ver todo lo que te ofrecen. Debido a que el contenido es pirateado, este puede desaparecer total o parcialmente sin ningún tipo de aviso.
La app puede ser una puerta a potenciales virus. Foto: ComputerHoy
Otro peligro latente es la posibilidad de infectar el dispositivo que utilizarás para ver Magis TV con algún tipo de virus. Como se menciona en su página web, para poder descargar la app deberás instalar una APK que ellos proporcionan. Sin embargo, la instalación de este tipo de archivos puede convertirse en una potencial puerta para aplicaciones con virus. Por ello, se recomienda con énfasis saber el origen de la APK que se va a instalar.
Por último, está el peligro de que el usuario reciba contenido con una pésima calidad de imagen. Además, al no ser una plataforma oficial, no hay certeza en que lo que vayas a ver —como películas o series— tenga disponible audios o subtítulos en varios idiomas.