Hoy en día, millones de hogares cuentan con un smart TV propio en sus hogares, que les permite visualizar todo tipo de contenidos en streaming. Si tienes uno, puede darse el caso de que la pantalla del dispositivo comience a presentar manchas blancas y desconoces los motivos y cómo repararlo. Te contamos por qué el panel LED padece y todos los detalles relacionados.
Aunque el LED se trata de una tecnología de alta calidad, lo cierto es que no deja de ser un componente delicado. Entre sus inconvenientes más frecuentes, están los puntos blancos que aparecen como pequeñas manchas, casi imperceptibles en un inicio, cuyo tamaño y densidad varían.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg habla sobre las Apple Vision Pro: “Quest es mejor producto y vale 7 veces menos”
Entre las principales razones por las que salen puntos blancos en el televisor, está el desgaste del píxel, que es precisamente la unidad de color que compone una pantalla y que con el tiempo pierde sus capacidades más importantes. Cuando ya no puede plasmar tonos, aparecen manchas de todo tipo en el panel.
Asimismo, la suciedad y los residuos que se acumulan en el interior de la pantalla afectan el correcto funcionamiento del componente. A ello puedes sumarle la presencia de grasa, polvo y algunos líquidos que son capaces de obstruir los píxeles. También existen ciertos desperfectos porque el producto sale de fábrica en malas condiciones.
PUEDES VER: Apagón de la TDT en España: ¿en qué consiste, qué canales desaparecerán y cómo te afectaría?
Estas son algunas de las alternativas que te ayudarán a quitar los puntos blancos del televisor:
Evita estas situaciones o pueden aparecer puntos blancos en tu TV: