Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más empleada del mundo, no es una plataforma perfecta, ya que cada cierto tiempo los usuarios de todo el mundo reportar problemas de funcionamiento que no les permite comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas agregadas en su lista de contactos.
PUEDES VER: ¿Qué pasó realmente con las IA que Facebook desconectó porque 'inventaron su propio idioma'?
Si instalaste WhatsApp en tu teléfono inteligente, sea Android o iPhone, seguro habrás experimentado algún tipo de problema con esta plataforma que pertenece a Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. El más común es que tus mensajes no lleguen o que también sigas apareciendo como conectado pese a que cerraste la app hace varios minutos. ¿Por qué sucede esto?
Actualmente, cuando entras a WhatsApp a revisar tus conversaciones, tus amigos sabrán que estás conectado debido a que verán las palabras 'en línea' si ingresan al chat que tienen contigo. Esta etiqueta suele aparecer debajo de tu nombre y desaparece de forma automática cuando cierras la app, aunque ha habido reportes de que continúa apareciendo.
Por el momento, los desarrolladores de WhatsApp no han sacado ningún comunicado al respecto; sin embargo, se trataría de un 'bug' que podría darte muchos problemas, puesto que puede haber personas que vean que sigues conectado a pesar de que procediste a despedirte. Vale resaltar que este sería causado por un fallo provocado por el mismo usuario.
Si sueles abrir WhatsApp Web en tu computadora (o instalaste la aplicación de WhatsApp para Windows), seguro habrás olvidado cerrar sesión. Por ese motivo, tus contactos todavía siguen viendo que estás en línea, ya que tu cuenta se encuentra activa en tu PC o laptop. Por suerte, existen algunos métodos que pueden ayudarte a resolver esta situación.
Primero deberás cerciorarte de que tu cuenta de WhatsApp no esté abierta en otro dispositivo, como tu computadora. Ten en cuenta que no es necesario prenderla para cerrar sesión, puedes hacerlo tranquilamente desde tu teléfono Android o iPhone. Para lograrlo, solo deberás seguir estas indicaciones al pie de la letra:
En caso de que no haya ningún dispositivo con tu cuenta de WhatsApp abierta, entonces se trata de un 'bug' que lo estaría provocando. Por suerte, existe una forma de solucionar este problema y no requiere la instalación de ningún software de terceros. Solo tendrás que seguir estos pasos: