A la fecha, son muchas las personas que utilizan computadoras en diversas actividades cotidianas, ya sea que se relacionen con los estudios, el trabajo o el entretenimiento. Como parte de ello, toda PC, sea portátil o de escritorio, incorpora varios componentes que permiten que uno interactúe con normalidad con los aplicativos. Entre estos destaca el teclado, el hardware que hace posible que uno redacte textos con total facilidad, pero puede darse el caso de que no tengas acceso a usar el dispositivo y te encuentres en una situación bastante complicada.
Para revertir la problemática, deberás apoyarte en una herramienta totalmente nativa del sistema operativo Windows, por lo que no será necesario que instales algún programa de terceros o mucho menos pagues por un plan de suscripción. Basta con que saques provecho de la característica de teclado virtual, la función compatible con pantallas de PC que sean táctiles o no, siempre y cuando se cuente con un mouse.
En vez de depender del teclado físico para escribir textos, la función presente desde Windows 7 consigue que emerja en la pantalla una serie de teclas, que con solo hacer clic sobre las mismas, enviará una serie de instrucciones para que el sistema escriba.
PUEDES VER: ¿Qué es la carpeta $WINDOWS.~BT que apareció en tu PC y por qué debes borrarla de inmediato?
Para habilitar el teclado virtual, basta con que hagas clic derecho sobre la barra de tareas y sigas estas instrucciones:
PUEDES VER: ¿Cómo usar la televisión digital en tu celular para ver programas GRATIS, en HD y sin internet?
En caso de que se te complique seguir la ruta, puedes utilizar el atajo de activar o desactivar el teclado en la pantalla al presionar las teclas Windows + Ctrl + O. Del mismo modo, puedes presionar el ícono con forma de teclado en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas.