Disfrutar de un videojuego en tu smart TV puede tomar un buen tiempo, ya que deberás conectar la consola al televisor e introducir el disco del juego (o haberlo descargado previamente); incluso, puede haber actualizaciones que alarguen la espera. Para evitar perder valiosos minutos, Samsung creó una plataforma llamada Samsung Gaming Hub que te permitirá acceder a varios títulos, sin que debas descargarlos. ¿Cómo funciona?
PUEDES VER: Recibiste mi clave por error: la 'inocente' petición con la que podrían robar tu WhatsApp
Durante el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, Samsung sorprendió al anunciar su nueva plataforma de videojuegos en streaming, a la que puedes acceder desde sus smart TV más recientes. Es decir, Samsung Gaming Hub vendría a ser una especie de Netflix, pero en lugar de contar con películas y series, te permite jugar varios títulos que no necesitan descargarse.
"Este servicio está incorporado en todos los televisores y monitores de 2022 y 2023. Proporciona un acceso rápido y fácil a los principales juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW y otros servicios de streaming. No hay descargas ni límites de almacenamiento y no es necesaria ninguna consola o PC", se puede leer en la página oficial de la compañía surcoreana.
Aunque la plataforma es totalmente gratuita, para jugar algunos juegos (los de Xbox o NVIDIA GeForce NOW, por ejemplo) tendrás que suscribirte a esos servicios o poner tus credenciales si ya las tienes. Si llevas un buen tiempo pagando por Xbox Game Pass, ya no necesitarás tu PC para probar los juegos de su catálogo: podrás hacerlo desde el Smart TV y sin perder el tiempo en descargas.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con CCleaner, el programa que limpiaba tu PC y que tenía millones de usuarios?
Samsung Gaming Hub cuenta también con varias apps gratuitas como YouTube, Twitch, Spotify, entre otras. Asimismo, indicamos que no será necesario que compres un control especial para los videojuegos de este servicio, ya que es compatible con varios mandos de PlayStation, Xbox, Nintendo, entre otras compañías, siempre y cuando funcione a través de bluetooth.