En la actualidad, millones de personas en el mundo buscan a diario ofertas de empleo que se ajusten a sus perfiles profesionales. Como parte de ello, varios tienen una cuenta de LinkedIn, la plataforma en donde se suelen publicar convocatorias de trabajo. Sin embargo, ¿sabías que los ciberdelincuentes aprovechan estos espacios para cometer estafas? Te contamos los detalles.
Entre los métodos que emplean los ciberdelincuentes para simular que sus anuncios se vean legítimos y confiables, acostumbran a emplear nombres y logotipos de empresas reales. Las estafas de ofertas de trabajo falsas se diseñan para que las víctimas descarguen malwares en sus dispositivos y de ese modo es posible robar la información sensible (también te redirigen a un sitio web malicioso).
Según informa el portal Andro4all, la oferta que alarmó a la comunidad de LinkedIn muestra que hackers se hacen pasar por la empresa Corsair. Entre los requisitos que muestran en la publicación es posible visualizar un enlace que con solo dar clic ya te expones.
Lo primordial es que compruebes la autenticidad del anuncio antes de revisar su contenido o acceder a los enlaces adjuntos. Si las condiciones son muy buenas para ser ciertas o si sospechas, lo mejor es que no realices ningún clic. En todo caso, busca reclutadores de la empresa desde sus perfiles verificados y consulta si la convocatoria es real o no.
Si de todas formas quieres arriesgarte, como mínimo ten instalado un programa antivirus de buena calidad que pueda poner a resguardo tu información y restrinja los alcances del malware.