Hoy en día, existen varios productos inteligentes orientados a la seguridad de hogares y establecimientos. Las cámaras son los dispositivos más populares, porque permiten que uno visualice un video en directo de lo que ocurre en el interior de una vivienda, gracias a un aplicativo compatible con smartphones. ¿Sabías que existe un foco que además de iluminar la vivienda, también vigila lo que ocurre en tu casa cuando no estás? Te contamos los detalles al respecto.
Se trata del denominado 'foco cámara espía', el gadget orientado a la seguridad de los hogares, pero que cumple una función extra para no perder su propósito original. Como lo indica su nombre, se ha diseñado para iluminar ambientes, pero también incorpora un lente con el que se realiza un monitoreo de imagen de lo que sucede en el interior.
El dispositivo inteligente se ha viralizado en las redes sociales, ya que se trata de una cámara que no sería detectada fácilmente por los delincuentes, quienes acostumbran a deshacerse de los equipos que se ubican en las esquinas de los techos. En cambio, con el foco presentan más problemas porque no es un objeto al que le presten atención, en especial, si no hay iluminación en el instante del robo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué es el modo ‘vista en paralelo’ disponible en teléfonos Android y cómo activarlo?
Si te interesa hacer uso del dispositivo y ya lo adquiriste, sigue estas instrucciones para llevar a cabo la instalación:
PUEDES VER: ¿Tienes un smart TV en casa? Aprende dónde debes evitar instalarlo o perjudicará tu internet
Eso es todo. Ten en cuenta que el equipo tiene la opción de iluminarse, por lo que si vas a salir de casa y dejarás las luces encendidas para que parezca que hay personas dentro, es recomendable que el foco también permanezca iluminado para que no desentone con el ambiente y los terceros malintencionados no le presten atención.
Las cámaras de vigilancia tienen una función de visión nocturna, por lo que son capaces de capturar imágenes en habitaciones oscuras gracias a la tecnología de luz infrarroja. Para detectarla, debes apoyarte en el sensor ToF de la cámara de tu teléfono.
Para descubrir una grabadora escondida, debes probar con el lente trasero y delantero de tu móvil. De ese modo, el sensor ToF te ayudará a medir con precisión en qué lugar se encuentra el aparato oculto que emite la luz infrarroja.
Por tanto, apaga todas las luces y apunta el entorno con tu teléfono, tal como si estuvieses grabando. Si ves un infrarrojo en tu pantalla, significa que encontraste con éxito el dispositivo.
Para mayor seguridad, puedes optar por grabar con el flash encendido y, tras ello, examina las paredes, enchufes, muebles y todo lo que te parezca sospechoso. La lógica es la misma: la cámara oculta generará un reflejo visible en tu smartphone.