Los nueva administración de la plataforma de criptomonedas FTX presentó, el último jueves 20 de julio, una nueva demanda contra Sam Bankman-Fried, fundador y exdirector ejecutivo de la empresa, en la que se alega que su hermano menor Gabriel trató de usar los fondos de la compañía para comprar una nación entera. ¿Para qué?
Según Forbes, citando las comunicaciones internas recuperadas entre el joven Bankman-Fried y un ejecutivo del brazo altruista de la compañía, los abogados de FTX manifiestaron que Gabriel delineó un plan para comprar Nauru, un país independiente en el Océano Pacífico.
Gabriel Bankman-Fried Foto: FP Global Health Forum
Gabriel Bankman-Fried, presuntamente, dijo que quería construir un "búnker" en Nauru para que en el caso de que se presente "algún evento en el que el 50% o 99,9% de las personas mueran" se pueda "garantizar" la supervivencia de los suscriptores de la ideología del altruismo efectivo, que su hermano mayor hizo famosa.
Nauru Foto: Google Maps
En diciembre del 2022, Sam Bankman-Fried fue detenido en Bahamas luego de que FTX se declarara en quiebra en Estados Unidos y dejara a muchos usuarios sin poder retirar sus fondos. Tras su arresto, el fundador de la plataforma de criptomonedas fue acusado de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, así como de violar las leyes de financiamiento de campañas políticas.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Asimismo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. denunció al exmultimilonario, de 30 años, por defraudar a los inversores de la compañía, al utilizar los fondos en su propio beneficio.