En la era actual, los smartphones han experimentado una evolución notable, especialmente en el ámbito de la fotografía, ofreciendo a los usuarios un sistema avanzado que les permite capturar una amplia variedad de imágenes. Sin embargo, entre las características menos conocidas de los teléfonos modernos se encuentra la cámara gran angular. ¿Qué es exactamente y para qué sirve? Te lo explicamos.
Las cámaras gran angular, como su nombre lo indica, ofrecen un ángulo de visión ampliado. Estas cámaras son especialmente útiles en situaciones en las que queremos capturar un sujeto o escena que no cabe completamente en el encuadre.
Gracias a su amplio ángulo de visión, las cámaras gran angular o ultra gran angular permiten alejar la imagen y abarcar más en la escena, capturando incluso elementos que podrían quedar fuera de la vista en una cámara convencional.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
Una cámara gran angular en un teléfono sirve para capturar imágenes con un campo de visión más amplio en comparación con una cámara convencional. Esta lente especializada permite capturar más elementos en la escena, lo que es especialmente útil al fotografiar paisajes, arquitectura, grupos de personas o cualquier situación en la que desees abarcar más en el encuadre.
Los ángulos de visión de una lente gran angular pueden variar entre los 60° y los 180°, mientras que la distancia focal es inferior a los 35mm. Cuando es menor a los 24mm se considera un sensor ultra angular.