Buscaminas, uno de los juegos más icónicos de Windows, representa todo un desafío para aquellos usuarios que todavía no logran salir victoriosos de uno de sus niveles. Sin embargo, ¿sabías que este no fue inventado con la finalidad de entretener? Aquí te vamos a contar cuál es la verdad detrás de la creación de este clásico juego con el que, seguro, te pasaste varias horas intentando ganar.
Al igual que Solitario, Carta Blanca y Pinball, Buscaminas fue uno de los primeros juegos que se implementaron en las computadoras con el objetivo de que las personas aprendieran a usar el mouse (ratón). Esto debido a que, por tratarse de una tecnología nueva, manejar este dispositivo no resultó fácil para los usuarios en un inicio.
PUEDES VER: WhatsApp anuncia que eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas apps en tu teléfono
"Nació el Buscaminas, un juego que te enseñaba a usar el ratón, ya que con el botón izquierdo abrías unas de las casillas y con el derecho marcabas las casillas por si había una bomba", precisa el reconocido influencer de tecnología, Tomás San Martín.
Respecto al diseño de las casillas, estas se hicieron pequeñas con la finalidad de que la gente aprendiera utilizar el ratón del ordenador con precisión, según detalla el portal especializado Geeknetic.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Buscaminas es un juego básicamente de estrategia que consiste en encontrar y despejar una serie de minas escondidas en un campo de juego rectangular. Para ganar debes abrir todas las casillas del campo de juego sin detonar ninguna mina.