En la actualidad, el mercado ofrece al público computadoras que contienen placas con circuitos impresos de diferentes colores. Sin embargo, a muchas personas les llama la atención el hecho de que la mayoría de estos aparatos sean de tono verde. Por este motivo, aquí expondremos algunos puntos que explicarían el porqué del característico color.
Si bien ahora se fabrican placas con circuitos impresos de color rojo, azul y negro, el verde sigue predominando. Esto ha hecho que muchos usuarios se muestren interesados por conocer la razón. De acuerdo con el portal especializado Xataka, existen algunas teorías al respecto.
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu Smart TV para tener más de 200 canales gratis?
Probablemente, los primeros circuitos impresos en Estados Unidos estuvieron destinados al uso militar, por lo que el ejército norteamericano habría solicitado que fueran de color verde. "Cuando se inventaron estas placas eran para aplicaciones militares, por lo que debían ser verdes por el tema del camuflaje", señaló el reconocido influencer de tecnología, Tomás San Martín.
Otra de las razones estaría relacionada con el tema económico. Al contar con los equipos e insumos necesarios para continuar con la producción de placas con circuitos impresos de color verde, los dueños de estos negocios habrían optado por no invertir en el cambio de tonalidad. "Si desde hace décadas tienes máquinas que pintan de verde, ¿para qué cambiar?", sostuvo el creador de contenido español.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
Por último, se cree que la inspección manual de los circuitos impresos era una labor difícil, por lo que se habría decidido que sean de color verde con el fin de reducir el cansancio visual de los trabajadores.