Con la aparición de múltiples plataformas de películas y series en streaming como Netflix, Prime Video, HBO o Disney+, muchos usuarios buscan adquirir los smart TV con mejor resolución de pantalla. Por ello, es necesario conocer todos los estándares de resolución de paneles como HD, Full HD, 2K, 4K y 8K, y las características que nos ofrecen. En los siguientes párrafos te lo detallamos.
Los televisores modernos cuentan con varios tipos de resoluciones de pantalla. La mencionada característica se refiere a la cantidad de píxeles que un panel es capaz de ofrecer. Está conformada por líneas verticales y horizontales que puede mostrar una pantalla.
Elegir un televisor es mucho más que saber qué tamaño tiene. Estos dispositivos cuentan con una característica fundamental como la resolución de pantalla. A continuación, te detallamos todos los formatos existentes.
HD es la que responde a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Está muy instaurada en el mercado, ofrece resultados satisfactorios, pero hoy en día ya no la encontramos de manera frecuente en televisores modernos.
Es la resolución de alta definición de una pantalla que cuenta con 1920 píxeles horizontales por 1080 píxeles verticales. Aunque está presente en televisores desde hace años, en la actualidad también es muy común en los teléfonos móviles.
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu Smart TV para tener más de 200 canales gratis?
Este tipo de resolución también es conocida como 2K y que es capaz de mostrar 2560 x 1440 píxeles. Aunque casi no es usada en los televisores modernos, sí está presente en muchos smartphones de gama alta. También está la versión plus del QHD que se usa para describir una resolución de 2960 x 1440p. No es lo mismo que 4K.
Esta resolución es algo mayor a la de una pantalla Ultra HD, ya que cuenta con 4096 píxeles horizontales y 2160 verticales. Sin embargo, esta no se adaptaría al formato 16:9 de los televisores. Por ello, para adaptar el formato 4K a una smart TV se apuesta por un estándar de 3840 x 2160 píxeles.
8K es la resolución de ultra definición de pantalla que cuenta con 7680 píxeles horizontales y 4320 verticales. Ofrece alto grado de inmersión. Todavía son pocos los televisores inteligentes que la integran debido a que todavía no hay mucho contenido en dicho formato.