Cargando...
Tecnología

YouTube impide ver videos a algunos usuarios que usan Adblock

YouTube empieza la batalla contra los bloqueadores de publicidad. La plataforma no permitirá ver videos a aquellos que utilicen apps como Adblock. 

larepublica.pe
Usuarios con adblock no podrán reproducir videos en YouTube. Foto: Softonic

Una de las características más odiadas en YouTube por sus millones de usuarios son los anuncios de publicidad sobre todo aquellos como el preroll que tenemos que verlos sí o sí sin la posibilidad de saltarlos. Ante esta situación, muchos cibernautas optan por usar bloqueadores de anuncios como Adblock para evitar que alguna propaganda interrumpa lo que están reproduciendo.

Sin embargo, YouTube parece haber iniciado la batalla contra los adblockers. Según informa el portal especializado Genbeta, la compañía parece estar experimentado contra este tipo de software que afecta la publicidad en la plataforma, uno de sus principales ingresos.

En este sentido, algunos usuarios han reportado que han encontrado problemas a la hora de reproducir videos con Adblock activado. Al mismo tiempo, les aparece un mensaje de advertencia que indica que este tipo de extensiones “no están permitidos” en YouTube.

Precisamente, el usuario de Reddit Sazk100 ha publicado una imagen en el foro con la advertencia mencionada. Sin embargo, poco después, un portavoz de YouTube confirmó que vienen probando una nueva actualización que busca terminar con el uso de los bloqueadores de anuncios. “Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium”, resalta la plataforma.

Advertencia de YouTube. Foto: Reddit

En este sentido, YouTube insta a sus usuarios a seguir usando la aplicación con anuncios o pasarse al plan Premium. Por el momento, parece que se trata de una restricción activada solo para algunos cibernautas, pero no se descarta que luego de un tiempo sea implementada para todos, ya que no sería nada extraño que la app de Google quiera terminar con este problema.