La mayoría de hogares que acceden a internet lo hacen a través de un router Wi-Fi local. Sin embargo, puede pasar que en ocasiones la señal es débil o la velocidad de conexión es lenta, por lo que, en el intento de corregir cualquier falla, uno procede a reiniciar el equipo. ¿Sabías que hay una forma correcta de hacerlo, pero que pocos lo realizan? En los siguientes párrafos te contamos en qué consiste la popular 'regla de los 10 segundos'.
Como muchos saben, reiniciar el módem es el primer paso para tratar de resolver los inconvenientes de internet. Además, debido a que con esta acción es posible interrumpir un ataque malicioso hacia la red, es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, como un proceso de mantenimiento de rutina.
Al respecto, es importante precisar que hay un lapso de tiempo que uno debería dejar pasar al momento de desconectar el router, a fin de que reinicio se desarrolle de forma correcta. Como tal, se habla de un total de 10 segundos y dicho argumento tiene una justificación muy razonable.
Cuando uno apaga o desconecta un dispositivo que funciona con electricidad, hay remanentes de luces que permanecen encendidos por unos segundos adicionales. En el caso de un router, este cuenta con condensadores que son baterías que alimentan por un tiempo extra al aparato y son 10 los segundos que suele tardar para descargarse lo suficiente.
Por lo tanto, si quieres reiniciar tu router y asegurarte que se ha apagado por completo, para luego prenderlo con normalidad, procura esperar, como mínimo, el tiempo que te mencionamos líneas arriba.
PUEDES VER: ¿Qué ocurre cuando oprimes los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.