WhatsApp tiene algunas novedades de actualización que no debes pasar por alto en tu iPhone o Android si quieres seguir utilizando el aplicativo de la mejor manera. Actualmente, no solo te permite crear tu propio avatar al mismo estilo de un Memoji, sino que también puedes acceder a opciones de función secreta que pocos usuarios se atrevieron a empezar a utilizar. Una de ella tiene que ver con el ícono del calendario y la lupa juntos. En el siguiente texto te contamos de qué trata.
Antes de conocer para qué sirve, tienes que asegurarte de tener el símbolo visible. Si no lo encuentras, solo debes actualizar tu aplicación.
En términos generales, esta función permite localizar las fechas exactas de las conversaciones que tuvimos alguna vez con algún contacto, es decir, podemos buscar el día que queremos recordar por simple nostalgia o verificar una conversación que necesitamos.
La idea principal es que utilicemos esta herramienta en el mismo cuadro de chat que tenemos con la persona y ya no dirigirnos con la ruta que presenta WhatsApp en un inicio.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿para qué sirve la opción 'Nueva difusión' y por qué debes aprender a utilizarla?
El “cifrado de extremo a extremo” aparece en los chats de WhatsApp cuando iniciamos por primera una conversación con algún contacto. En otras ocasiones, aparece cuando este borra los contenidos del chat y nuevamente vuelve a establecer comunicación con nosotros.
Con esta herramienta, todos los mensajes que tienes en tu WhatsApp están completamente seguros. Nadie ingresará a ellos, ni siquiera la misma empresa Meta, a menos que lo permitas.
Para que la frase “cifrado de extremo a extremo” desaparezca en un futuro, anda a 'Ajustes' y luego a 'Cuenta'. Allí debes presionar 'Notificaciones de seguridad'. Finalmente, deberás desactivar la pestaña de 'Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono'.