Una de las opciones más populares de WhatsApp es la creación de grupos. Cualquier usuarios que haya instalado la app de mensajería instantánea en su celular (Android o iPhone) puede iniciar un chat grupal con varios participantes, ya sean sus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio o de la universidad, entre otras personas. ¿Qué ocurre cuando deciden abandonar esa conversación? Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen y aquí sabrás la respuesta.
Cuando creas un grupo de WhatsApp nos convertimos en los administradores, es decir, tienes el poder de invitar a otras personas, eliminar contenido ofensivo (fotos, videos, mensajes, etc.). También existe la posibilidad de delegar a uno o más contactos (que sean de confianza) para que también moderen el chat, en caso tu no puedas hacerlo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿varios teléfonos dejarán de ser compatibles el 31 de diciembre? Aquí la verdad
Aunque no lo creas, es bastante común que una persona abandone el grupo de WhatsApp que ha creado, ya sea de forma accidental o deliberadamente. Volver a esa conversación es algo muy fácil, siempre y cuando haya otros administradores; en caso sea el único, la tarea puede ser un poco más complicada. ¿Por qué? Aquí te vamos a explicar.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp suelen responder muchas preguntas frecuentes que suelen hacerse los usuarios de la plataforma. Una de las más comunes es qué sucede con los grupos luego de que el creador de un grupo lo abandona sin designar a nadie como su reemplazo. A continuación, te daremos su respuesta.
“Si eras el único administrador de un grupo de WhatsApp y saliste, se asignará de forma aleatoria a otro participante como el nuevo administrador. Puedes pedirle a esa persona que te añada al grupo de nuevo y te designe como administrador”, señala Meta, la compañía de Mark Zuckerberg.
Es decir, si el administrador de un grupo de WhatsApp abandona dicho chat sin haber designado a un reemplazo, esa conversación no se eliminará. La plataforma dará dicho puesto de forma aleatoria a cualquier integrante. Si deseas volver, tendrás que pedir que te añadan y te devuelvan tu cargo.