WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, está disponible para miles de usuarios de Android e iOS que tienen acceso a características diversas, entre ellas se encuentra compartir tu ubicación con sus amigos, familiares, entre otros contactos. ¿Sueles ustilizarla? Si la respuesta es positiva, seguro te has dado cuenta de un pequeño detalle.
Al momento de enviar la ubicación, los usuarios de WhatsApp suelen ver dos opciones: ‘ubicación en tiempo real’ y ‘enviar mi ubicación actual’. Aunque parezcan muy similares, lo cierto es que fueron diseñadas para que sean utilizadas en diferentes situaciones. ¿Cómo cuáles? Aquí te detallaremos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y por qué se usa en los chats?
1. Ubicación en tiempo real
Esta opción suele ser la más utilizada por los usuarios de WhatsApp, sobre todo por aquellos que están en movimiento. Por ejemplo, si vas a tomar un taxi y compartes tu ubicación con tus amigos, ellos no solo verán el lugar donde estás en ese momento, sino que también podrán visualizar el recorrido que estás haciendo.
De esta manera, tus contactos podrán monitorear todo el viaje que estás realizando, incluso van a poder saber las calles por las que te está llevando el taxista o si ha tomado un camino equivocado.
Antes de utilizar esta alternativa, debes tener en cuenta que puedes escoger cuánto tiempo vas a mostrarle tu ubicación a sus amigos. Lo mínimo es 15 minutos, aunque también tienes la posibilidad de elegir una u ocho horas. Vale resaltar que puedes dejar de compartir en cualquier momento.
2. Enviar mi ubicación actual
La segunda alternativa también permite enviar tu ubicación exacta; sin embargo, a diferencia de la anterior, no mostrará un recorrido, en caso decidas desplazarte. Por lo general, esta opción se suele utilizar cuando debas pasarle tu dirección a un amigo que visitará tu casa.
A diferencia de la opción anterior, este tipo de ubicación no dejará de compartirse luego de un tiempo, es decir, permanecerá en el chat de WhatsApp, a menos que decidas eliminar el “mensaje para todos”.