Para hablar con propiedad sobre tecnología, a veces es necesario esclarecer algunos de los términos más usados en este rubro. Si bien ahora tenemos un sinfín de opciones para poder disfrutar, esta gran variedad puede provocar que los usuarios confundan el significado de cada elemento, herramienta o dispositivo.
Eso sucede muy seguido con las computadoras, las cuales, en su gran mayoría, son simplemente llamadas PC. Esta denominación ha ocasionado que sus variantes, tales como las laptops y otros equipos de la misma línea, sean diferenciadas de manera errónea.
Aquí te explicaremos cuál es la principal diferencia entre estos ordenadores y cómo es que debemos mencionarlos correctamente para poder acertar en nuestra siguiente adquisición, como también para estar al tanto de este tema.
Para resolver rápidamente las siguientes dudas, es necesario mencionar que casi todos los términos que se usan para las computadoras están en idioma inglés. PC es Personal Computer, que se traduce como computador personal. Dicho esto, engloba todos modelos que hay para una computadora.
Muchas personas aún preguntan qué es mejor para trabajar o estudiar, si una laptop o una PC es superior a la otra; sin embargo, la consulta no estaría bien formulada, ya que el ordenador portátil es, en pocas palabras, una computadora.
Resulta que “lap”, traducido al español, significa regazo, es decir, la laptop es una computadora que está diseñada para utilizarla en una zona o superficie hueca, tal como se puede hacer entre la cintura y las rodillas de una persona, aunque la mayoría de gente la utiliza en un escritorio su espacio plano.
Como ejemplo de laptops están las MacBooks y las Chromebooks, que se diferencian en el hecho de tener un sistema operativo diferente; por un lado, aquellas que funcionan con macOS, mientras que, por el otro, están las que operan con Windows respectivamente.
PUEDES VER: ¿Laptop caliente? Sigue estos consejos para bajarle la temperatura sin usar un ventilador
Finalmente, las clásicas Desktops son denominadas así debido a que “desk” significa escritorio, lugar donde posicionamos en la mayoría de veces este equipo. En pocas palabras, vienen a ser los ordenadores que tienen sus componentes en un solo espacio, principalmente el monitor, como también aquellas computadoras que encajan sus partes para ensamblarlas en un solo case.
Debemos saber que existe más de una falla que puede ocasionar que las redes Wi-Fi no aparezcan en nuestra laptop. Desde un problema con el router de internet hasta un error de configuración. A continuación, te detallamos los casos más comunes.
Fallas en el router
Uno de los problemas más habituales cuando no tenemos conexión Wi-Fi en la laptop está relacionado con el router que dota de internet a todos los equipos de la casa. Uno de las acciones básicas a realizar en esta situación es reiniciar el módem y el equipo. Es un método muy sencillo, pero que suele funcionar en muchas ocasiones.
Problemas con los drivers
Un mal funcionamiento en los drivers de la tarjeta de red Wi-Fi puede desencadenar fallos a la hora de conectarnos, que no reconozca correctamente y que, en definitiva, no permita navegar correctamente. Esto puede ocurrir al actualizar el sistema operativo, por ejemplo.
Para resolverlo debemos actualizar los controladores. De esta forma evitaremos problemas relacionados con los drivers. Para ello hay que entrar en Administrador de dispositivos. Luego, nos dirigimos a Adaptadores de red y hacemos clic encima del controlador Wi-Fi con el segundo botón.
Programas instalados
A veces por desesperación o necesidad instalamos programas de fuente desconocida sin saber que pueden ocasionar daños o fallas en los procesos del sistema de nuestra laptop. Si has instalado algo hace poco, puedes probar a desinstalarlo y ver si de esta forma vuelve a la normalidad la red Wi-Fi que te permite conectarte a internet.
Errores por el firewall o antivirus
Proteger nuestra laptop de posibles hackeos o de malware que puedan causar daños es fundamental, por lo que recurrimos a antivirus. Sin embargo, Microsoft cuenta con su propio firewall que impide que archivos de dudosa procedencia ingresen a nuestro equipo.