Durante el WWDC 2022, Apple anunció las nuevas versiones de iOS, watchOS y macOS, sus sistemas operativos para sus principales dispositivos. Una de las novedades de este software es que, por primera vez, los usuarios de Mac podrán utilizar sus celulares iPhone como una cámara web, lo que provocó diversos tipos de comentarios en redes sociales.
En la actualidad, los usuarios de Mac y Windows pueden utilizar sus teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, como una webcam. Sin embargo, para lograrlo es necesario descargar una aplicación desarrollada por terceros como EpocCam, DroidCam, Mobiola WebCamera, PocketCam, entre otras similares.
PUEDES VER: Apple: las ‘novedades’ de iOS 16 que los teléfonos Android tienen desde hace mucho tiempo
Gracias a la nueva actualización de macOS Ventura, ya no será necesario instalar software extraños en tu computadora. Bastará con colocar el iPhone en la parte superior de una MacBook o una Mac de escritorio para que comiences a usar la cámara del teléfono de Apple en tus videollamadas.
En la actualidad, el iPhone 13 y sus predecesores destacan por tener unas excelentes cámaras que son mucho mejores que las webcam que vienen integradas en cualquier laptop. Por ese motivo, muchos usuarios de la manzana se mostraron muy contentos, ya que las videollamadas tendrán una alta calidad de imagen.
Sin embargo, otros se mostraron preocupados con esta nueva función de macOS, puesto que piensan que Apple terminará quitando las webcams integradas de sus futuras Macbook. Recordemos que los de Cupertino, desde el iPhone 12, ya no incluyen cargadores en sus iPhone, debido a una iniciativa medioambiental.
Según detalla Gizmodo, los iPhone podrán emplearse como cámara web no solo en FaceTime, la aplicación de videollamadas desarrollada por la propia Apple, ya que también será compatible con otras plataformas como Zoom, Microsoft Team, Google Meet, entre otras similares.