Los paneles LCD fueron algunas de las primeras tecnologías que permitieron la existencia de televisores de pantalla plana. Sin embargo, el rápido auge y la notoria evolución del LED en la industria de consumo han hecho que marcas como Samsung consideren abandonar la fabricación de estas de una vez por todas.
Según ha revelado el portal The Korea Times, la firma tecnológica dejará de producir pantallas LCD desde este mes de junio. El motivo tras esta decisión es el declive evidente en las ventas de este tipo de productos.
Samsung fabrica este tipo de pantallas desde 1991. Foto: Hipertextual
Aun así, debemos aclarar que las pantallas LCD como industria responden fuertemente a una variedad de dispositivos electrónicos que incluyen no solo a las TV, sino también a celulares, dispositivos móviles y toda clase de gadgets que necesiten una interfaz gráfica intuitiva para los usuarios.
Samsung ya había planeado cerrar este negocio en 2019, pero la pandemia del coronavirus retrasó la decisión por la repentina demanda generada tras la emergencia. Ahora, sin embargo, la decisión ha sido ineludible.
El mayor competidor de la firma surcoreana en este rubro es BOE Technology Group, una compañía que logró adoptar una producción en masa que Samsung no pudo prever. La cuota de mercado de la empresa de Corea del sur se redujo hasta apenas el 2%.
Samsung fabrica pantallas LCD desde 1991, pero, en la actualidad, su demanda ha alcanzado su punto más bajo, sobre todo por las nuevas tecnologías emergentes de la OLED, como la QD-OLED, tan promocionada en las líneas de televisores de la compañía.