De la noche a la mañana, GetContact se ha convertido en una de las aplicaciones más conocidas en redes sociales debido a su intensa campaña de publicidad. Aun así, muchos usuarios tienen curiosidad sobre los verdaderos fines de esta app y si realmente puede hacerte saber cómo fuiste guardado por tus contactos. Como era de esperarse, esta plataforma tiene un riesgo alto y no tan notorio a la vista.
El programa para Android y Apple ha causado mucho revuelo en las redes sociales, ya que también permite filtrar las llamadas molestas o identificar los números desconocidos.
Según el portal internacional Última Hora, la app pone en riesgo la información personal de cada usuario que la utilice. De seguro te preguntarás en dónde puede existir peligro y la respuesta se encuentra en sus términos y condiciones.
Uno de los principales problemas es que accede a tus contactos para utilizar sus nombres y números. Además, en su acuerdo de confidencialidad precisa que ellos guardan tus fotos, email, dirección IP y conversaciones que hay dentro de cada equipo.
Lo recomendable en este tipo de aplicaciones es revisar “los términos y condiciones que tiene de uso de privacidad, como el permiso que está solicitando”, indica.
Es muy importante prestar atención a la autorización que se da, reflexionar por qué pide esos datos y cosiderar qué pasaría si se hicieran públicos. En caso de que la hayas descargado y no quieres que se vulneren tus datos, te recomendamos eliminarla lo antes posible.
Para hacerlo no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros ni realizar ningún pago por el mismo. El único requisito es que el teléfono del que apagarás la alarma esté registrado en tu cuenta familiar de Apple.
Para crear una cuenta familiar en Apple, debes seguir estos pasos:
Luego, solo quedará seguir estos últimos pasos.
Pasos para desactivar la alarma de otro iPhone
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.