Cargando...
Tecnología

Windows 11: Microsoft pronto permitirá que su sistema admita widgets de terceros

Microsoft ya trabaja para que los widgets funcionen como extensiones de algún programa existente. Aquí todos los detalles.

larepublica.pe
La actualización de Windows 11 estaría llegando en el último trimestre del 2022. Foto: Microsoft

Muy pronto. En la reciente conferencia de desarrolladores, Build 2022, Microsoft reveló que planea admitir widgets de terceros en su sistema operativo Windows 11. Se trata de un cambio muy importante, pero que ya se esperaba que podría llegar en algún momento, aunque no se hiciera un anuncio público al respecto.

A inicios de este año, se filtró información en una publicación de Twitter donde se compartió una serie de capturas de pantalla para desvelar la entrada de widgets externos a Windows 11.

Microsoft especificó que serán impulsados por Adaptive Cards y que se desempeñarán como experiencias complementarias de su aplicación Win32/PWA. En otras palabras, significa que los widgets no funcionarán como apps independientes, sino como extensiones de algún programa ya existente.

La inclusión de widgets es una de las grandes novedades de Windows 11 para mostrar información relevante desde el escritorio. Hasta la fecha, el sistema operativo cuenta con 11 de estos elementos de origen desde el momento de su lanzamiento. Los mismos están enfocados al clima, juegos, deportes, fotos, entretenimiento, tareas, tráfico, calendario de Outlook, consejos, seguridad familiar y una lista de seguimiento.

Los widgets de Windows 11 se aprecian en la versión renovada de la barra de información e intereses y tienen su propio botón en la barra de tareas para que sea más fácil localizarlos.

Es necesario señalar que la apertura a terceros no modificará el panel donde se presentan actualmente los widgets, solo que se podrán añadir otros tipos diferentes. Se espera que sean compatibles con sitios web para ofrecer una funcionalidad parecida a los mosaicos de Live Files en Windows 10 o como sucede en iOS.

Microsoft asegura que Windows 11 ya se encuentra listo para su despliegue masivo

Microsoft ha anunciado que Windows 11 se encuentra listo para su despliegue masivo. En otras palabras, quiere decir que cualquier ordenador compatible puede instalar la más reciente versión del sistema. Sin embargo, la compañía señalaó que algunos equipos podrían llegar a encontrar inconvenientes para actualizarse.

Aunque Windows 11 se lanzó hace meses, los exigentes requisitos del sistema, además de los problemas relacionados con componentes y controladores, resultaron en un despliegue inicial más lento de lo que se había proyectado.