Se presentó oficialmente. Nvidia, la empresa multinacional que produce componentes para computadoras, ha anunciado su tarjeta gráfica GeForce GTX 1630, que se estrenará el 31 de mayo del presente año. El dispositivo se basa en la GTX 1650, tiene un GPU Turing TU117-150 de 12 nm con 512 núcleos CUDA y muy pronto los fabricantes de las placas lo tendrán en stock en las tiendas del rubro.
La GTX 1630 contará con una frecuencia turbo más elevada que la que tiene su predecesora. Según la información dispuesta por la propia marca, la velocidad de la GPU asciende hasta los 1800 MHz. Puede ser que, por ese motivo, el TDP (potencia de diseño térmico, en español) no se ha reducido y se mantiene en 75W.
Asimismo, la tarjeta ofrece 4 GB de memoria GDDR6 a 12 Gbps. En otras palabras, el ancho de banda teórico máximo será de 96 GB/s, que no es una notable rebaja en comparación con la GTX 1650 con memoria GDDR5.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios usando la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps extrañas?
Nvidia ha fijado la fecha de lanzamiento para este mes, lo que probablemente significa que se conocerán algunas noticias la próxima semana en el discurso de apertura de la Computex.
La GTX 1630 va a llegar al mercado para competir con AMD y su más reciente Radeon RX 6400 en el segmento de la gama baja o de entrada.