Cargando...
Tecnología

Elon Musk lanza 'Baby Grok': la nueva inteligencia artificial diseñada especialmente para niños

Esta nueva inteligencia artificial viene luego del estreno del modelo de lenguaje 'Grok-4', que causó revuelo en el mundo.

Musk hizo este anuncio tras la creación del chatbot Grok Foto: Aprende Tech/archivo GLR/Composición LR
Musk hizo este anuncio tras la creación del chatbot Grok | Foto: Aprende Tech/archivo GLR/Composición LR

La tecnología se renueva cada día en todos los aspectos, sobre todo la inteligencia artificial, que ha experimentado una revolución increíble. Ahora, se va a crear una nueva IA para los niños. Así lo anunció el multimillonario Elon Musk, quien afirmó que su empresa de IA creará una nueva herramienta para niños basada en la última versión de su chatbot Grok.

El dueño de X fue duramente criticado por los avatares que fueron sexualmente explícitos y por comentarios antisemitas, sobre todo el personaje de 'Ani', un avatar ficticio de una mujer con trenzas, corsé y medias de rejilla, que tiene conversaciones muy explícitas y con las que muchas personas no estuvieron de acuerdo. Además, también lanzó la última versión del modelo de lenguaje Grok-4.

Baby Grok será la nueva inteligencia artificial para niños

"Vamos a crear Baby Grok @xAI, una aplicación dedicada a contenido para niños", escribió Elon Musk. Si bien aún no hay muchos detalles sobre esta nueva IA, se espera que sea una herramienta limitada, ya que será para menores de edad, y que impulsará más la educación y el desarrollo de la creatividad de los niños.

La publicación de Elon Musk sobre la nueva herramienta para niños Foto: X

El Grok que es para adultos ya se encuentra disponible para Apple Store y se promociona como un "app de productividad" que ayuda a las personas Aunque esta herramienta no es tanto para niños ya que es para mayores de 12 años.

La controversia con la herramienta Grok

El 9 de julio de 2025, Elon Musk estrenó Grok 4 y, desde ese momento, se convirtió en una sensación, siendo un asistente virtual muy utilizado. Sin embargo, luego tuvo fallas y quejas por parte de los usuarios. Los usuarios se quejaban de las respuestas de esta herramienta.

Por ejemplo, un usuario preguntó sobre Israel y el Grok respondió: "Israel es un parásito que controla Estados Unidos". Además, circularon miles de capturas de respuestas inapropiadas de esa herramienta."

Lo más visto

¿Por qué Samsung y otras marcas ya no fabrican tantos televisores con pantallas curvas?

LEER MÁS

¿Para qué sirve el puerto USB que se ubica en la parte trasera del router y cómo sacarle provecho?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos