Cargando...
Tecnología

WhatsApp habilitará opción para que usuarios elijan qué tipos de mensajes de empresas desean recibir

Con opciones de control como "interesado/no interesado", la aplicación busca que los usuarios gestionen mejor los mensajes de empresas, mejorando así su experiencia de comunicación.


La aplicación de mensajería habilitará función para que los usuarios gestionen mejor los mensajes de empresas. Foto: Composición LR

La aplicación de mensajería WhatsApp está introduciendo una nueva función que facilitará a los usuarios gestionar los mensajes de empresas de manera más eficiente. Esta actualización tiene como objetivo brindar más control y claridad en la comunicación comercial.

Teniendo consigo más de 200 millones de usuarios mensuales en su versión Business, WhatsApp ha decidido mejorar la experiencia para cada uno de ellos. Anteriormente, las opciones que se tenían eran limitadas y esto era porque los usuarios solo podían recibir todos los mensajes de una empresa o bloquearla por completo. Con la nueva función, se incorporan botones con opciones como "interesado/no interesado" y "detener/reanudar", lo que brinda a los usuarios la posibilidad de elegir qué tipo de mensajes son los que quieren recibir.

La plataforma ha clasificado los mensajes comerciales en cuatro categorías: utilidad (actualizaciones de pedidos y saldos de cuenta), marketing (ofertas y nuevos productos), autenticación (contraseñas de un solo uso) y servicio (consultas de clientes). Esta segmentación permitirá a los usuarios elegir qué tipo de información desean recibir, mejorando así su experiencia en la aplicación.

Según Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos para monetización de mensajería en Meta, lo que se busca con esta nueva medida es brindar transparencia y control a los usuarios. En un evento de WhatsApp Business en India, la vicepresidenta se refirió al tema y señaló que andan evaluando cómo dar mayor preferencia a los usuarios para expresar mayor granularidad.

Esto se da en un momento importante para la aplicación, que obtuvo $434 millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2024 a través de su plataforma empresarial. La empresa enfrenta el desafío de equilibrar la monetización con la experiencia del usuario, evitando que los mensajes comerciales saturen las bandejas de entrada principales, donde se encuentran el resto de conversaciones.

Restricciones en mensajes de marketing

Además de la nueva herramienta de control, WhatsApp ha establecido límites en la cantidad de mensajes de marketing que un usuario puede recibir diariamente, aunque aún no se ha precisado un número exacto. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la plataforma por preservar su naturaleza como un espacio para conversaciones privadas, mientras se adapta a un entorno de comunicación más amplio que abarca comunidades y transmisiones.

Lo más visto

¿Se debe llamar ‘PC’ a las Mac de Apple? La confusa terminología para las computadoras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas