A veces con la desesperación de liberar algo de espacio en la memoria del celular, puesto que estamos impedidos de utilizar WhatsApp o tomar fotos o videos que consideramos importantes para nosotros, tendemos a tratar de eliminar ciertas aplicaciones que no usamos y no nos importan. Sin embargo, muchas veces esto no se puede, y genera que el usuario entre en desesperación. Aquí, te contamos por qué existen estas apps y cómo hacer para eliminarlas.
Las razones son dos: porque se trata de aplicaciones que vienen de fábrica o porque son administradores del dispositivo. Lo normal es que cuando desinstalemos una app te salga la opción de "Desinstalar" rápidamente y al alcance. Pero si solamente existe el botón "Desactivar" es una app por defecto. Esto sucede con WhatsApp, Facebook o Instagram en algunas marcas como Samsung.
Para desinstalar una aplicación que no podemos, existe la opción de hacerlo con Google Play Store y con los siguientes pasos:
Ten en cuenta que si eliminas o inhabilitas una app, se puede agregar nuevamente a tu teléfono. Y si la has comprado, se puede instalar de nuevo sin necesidad de volver a hacer el pago.
Cuando nosotros oprimimos el botón denominado "Forzar detención de una app en Android", lo que hacemos es detener la ejecución de esta misma. La única manera de que se ejecute nuevamente es simplemente abriéndola otra vez.
Aquí te explicaremos cómo descubrir las aplicaciones que consumen batería en tu móvil. Foto: difusión
Por lo general, las apps pertenecientes a servicios de Google son las que pueden ser borradas de manera segura y sin ningún problema. Entre estas se encuentran:
A pesar de la seguridad que te brinda borrar estas apps, debes tener en cuenta alguna alternativa ya instalada en el dispositivo.
Conoce las aplicaciones que no debes tener en tu celular. Foto: composición LR/difusión