No es un secreto que WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más seguras que existen actualmente, ya que cuenta con varias funciones que evitan que personas externas tengan acceso a tus mensajes. El problema es que estas opciones suelen venir deshabilitadas por defecto, es decir, el mismo usuario tiene que activarlas. ¿Cómo se hace? Aquí te vamos a enseñar.
Por ejemplo, pocas personas saben que pueden ponerle una clave de seguridad a su cuenta de WhatsApp. De esta manera, si un ladrón te ha robado tu smartphone, sea Android o iPhone, no podrá tener acceso a tus conversaciones, así pretenda colocar tu tarjeta SIM (chip de tu celular) en otro dispositivo móvil.
Esta función se llama ‘Verificación en dos pasos’ y utilizarla es bastante sencillo. De igual manera, no requiere que los usuarios de WhatsApp instalen aplicaciones extrañas que han sido desarrollados por terceros. El único requisito para activar esta característica es seguir los pasos que te vamos a enseñar a continuación.
Eso sería todo. Ahora, cada vez que trates de abrir tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono, en caso decidas migrar a un equipo nuevo, la app de mensajería instantánea te pedirá un código de seguridad. En caso no lo coloques, no podrás ingresar a tus conversaciones desde otro dispositivo Android o iPhone.
Verificación en dos pasos. Foto: captura de WhatsApp
Existe otra forma de proteger tus conversaciones de desconocidos que tomen tu celular sin tu permiso. La aplicación posee una opción que solo permitirá ver tus mensajes, siempre y cuando verifiques tu identidad mediante tu huella digital. En caso tu celular no tenga esta función, puedes usar una clave.
Bloqueo con huella dactilar. Foto: captura de WhatsApp
PUEDES VER: ¿Por qué mucha gente prefiere utilizar WhatsApp Plus pese a que podrían banear su cuenta?
Por el momento, esta opción solo se encuentra disponible en los iPhone, los teléfonos desarrollados por Apple. Se desconoce si los creadores de la aplicación añadirán esta característica en los Samsumg, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas que funcionan con Android. Para activar esta función, sigue estos pasos:
Bloqueo con reconocimiento facial. Foto: Hipertextual