El teléfono se ha convertido en una herramienta importante que no solo utilizamos para llamar, enviar mensajes o ingresar a nuestras redes sociales, sino que en ella también tenemos guardada información importante. Por ende, utilizamos patrones, pin de bloqueo o huella dactilar para que solo nosotros podamos acceder a nuestro smartphone.
En casi todos los teléfonos Android encontramos la huella dactilar como método de bloqueo, sin embargo, puede ocurrir que por algún motivo no funcione, por lo que debemos utilizar el pin o patrón para desbloquear nuestro móvil. No obstante, muchas veces lo olvidamos y ello puede convertirse en un verdadero problema.
Existe un truco secreto de Android que nos puede ayudar a quitar el pin o patrón de bloqueo que hemos olvidado. No obstante, debes saber que al aplicarlo perderás todos los datos que tenías en el móvil.
En el caso de teléfonos Android, debemos recurrir a la aplicación de Google llamada ‘Encontrar mi dispositivo’, solo debemos seguir estos pasos:
Luego de realizar este proceso, solo tendremos que prender nuevamente nuestro teléfono Android y volver a configurarlo con un nuevo pin o patrón de bloqueo.