No es un secreto que las fotos en blanco y negro se deterioran con el tiempo, por ese motivo, muchos usuarios prefieren escanearlas para conservar esos bellos recuerdos. Algunos incluso deciden usar herramientas de diseño como Photoshop para restaurar y colorear esas imágenes antiguas. ¿Existe otra manera de hacerlo? Aquí te la diremos.
Restaurar y colorear una imagen en blanco y negro con Photoshop no es una tarea sencilla, ya que requiere que sepas usar las funciones correctas de este software. Por tal razón, muchas personas suelen llevar sus fotografías viejas con expertos en diseño, los cuáles cobran fuertes sumas de dinero para realizar este trabajo.
Afortunadamente, existe una herramienta (que puedes utilizar desde una computadora, tablet o teléfono inteligente) que te permite restaurar y colorear cualquier fotografía, utilizando inteligencia artificiual. Su nombre es ‘Image Colorizer’ y es posible emplearla desde Google Chrome, Brave u otro navegador.
1. Primero abre tu navegador preferido y buscar la página oficial de ‘Image Colorizer’ (puedes encontrarla aquí).
2. Verás cuatro opciones. Para colorear una imagen, tendrás que seleccionar “AI Colorize!”
3. Se abrirá una página, donde te pedirá escoger una fotografía en blanco y negro que tengas guardada en tu smartphone, computadora o tablet.
4. Luego de que cargue, deberás pulsar el botón ‘Comenzar’ para que inicie la colorización de la foto antigua.
5. Eso sería todo. Luego de unos segundos, ‘Image Colorizer’ habrá hecho su trabajo y podrás descargarlo de forma gratuita en tu dispositivo.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.