Aunque Windows 10 y Windows 11 nos ofrecen una funcionalidad que nos permite grabar la pantalla de nuestra PC o laptop, esta herramienta tiene funciones básicas. Felizmente, en Google Chrome podemos encontrar extensiones que nos brindan mayores opciones de captura de pantalla y de configuración. ¿Cuáles son? Aquí te mostramos la lista de los mejores programas.
Es una de las mejores extensiones de grabadores de pantalla disponibles en la tienda Chrome. Una vez que instale la extensión, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google. Esto ayuda a guardar los vídeos grabados en su cuenta de Drive.
También puedes usar el micrófono que conectas a tu ordenador para narrar las cosas que estás capturando en línea. Incluso ofrece la posibilidad de configurar la resolución, y los fotogramas por segundo de lo que estás grabando.
Es una extensión que te permite crear contenido de forma gratuita, sin tener que preocuparte de que aparezcan marcas de agua en tu pantalla. Screen Recorder permite crear contenido en un momento, y puede trabajar con tantos videos como desees crear.
Para comenzar a utilizar el software Screen Recorder para Google Chrome, simplemente haga clic en “Iniciar captura” para comenzar a grabar la pantalla de su computadora. Una vez que haya terminado de grabar su video, haga clic en “Detener captura” para detener el video.
Loom funciona de forma similar a Screencastify. Es una solución de un solo clic para todos los requisitos de grabación de pantalla. Ofrece soporte para aplicaciones como Google, Slack y Outlook. El diseño es prácticamente el mismo en el que puede seleccionar entre el modo de pestaña o de escritorio y elegir si desea utilizar la cámara web o no.
La extensión Drift está diseñada con un enfoque de un solo clic para grabar el contenido. No tienes que subir o convertir nada con esta extensión, sólo tienes que hacer clic en el botón de grabación. Este es un programa básico que se centra más en el proceso de grabación en sí mismo.
Extensión Drift. Foto: captura Google Chrome
Es otra extensión versátil de Chrome para grabar vídeos de las pestañas de Chrome o del escritorio. Además de grabar vídeos con o sin cámara web, también puedes usar Nimbus para tomar capturas de pantalla y guardarlas localmente.