Muchas veces compramos un dispositivo celular de segunda mano en aparente buen estado, y a pesar de que pensamos que sabemos mucho sobre el teléfono, las apariencias pueden engañar. Lo mejor en este tipo de situaciones es saber la información de fábrica del dispositivo, y para eso existen algunos métodos muy sencillos que están al alcance de cualquier persona.
Es por eso que en esta nota te contaremos 4 distintas formas que te permitirán saber con detalle qué tan viejo es tu celular.
A continuación, te explicaremos las maneras más efectivas de comprobarlo, sin importar de qué marca sea tu dispositivo o el sistema operativo con el que cuente.
Comprueba la caja del dispositivo
Una de las maneras más fiables es revisar la caja en la que vino el dispositivo, pues ahí podrás encontrar las etiquetas que cuentan con la información más relevantes del dispositivo, incluyendo la fecha de fabricación.
En el caso de los móviles Xiaomi, la fecha de fabricación aparece en la esquina inferior derecha de la etiqueta con formato mes-año.
Usa apps para conocer información del móvil
Existen decenas de aplicaciones que ofrecen datos interesantes como la fecha de fabricación de un móvil, inclusive si el propio dispositivo no tiene esta información a la mano.
Algunas de estas son Device Info, AIDA64, DevCheck y Phone INFO+.
Comprueba los ajustes
En algunos dispositivos, podrás consultar la fecha de fabricación directamente desde los ajustes del sistema. En la mayoría de casos, este dato está en el apartado de “Información del dispositivo” o “Estado del dispositivo”.
Usa los “códigos secretos”
Los dispositivos Android incluyen una lista de códigos secretos que permiten acceder a menús ocultos, desde los que puedes realizar pruebas o consultar información sobre el sistema.
En algunos modelos, los códigos “*#197328640#*”, “*#*#197328640#*#*” o “*#0000#” permiten acceder a menús con información relevante sobre el dispositivo.