Cargando...
Tecnología

Facebook e Instagram abren su cuenta en TikTok para promocionarse y robarle usuarios

TikTok se ha vuelto una plataforma tan importante que Facebook e Instagram acaban de abrir sus propias cuentas. ¿Qué han subido?

larepublica.pe
La cuenta de Facebook todavía no sube ningún video a TikTok. Foto: Ciudad Colorada

El éxito de TikTok es innegable, al punto de que otras redes sociales están copiando sus ideas. Primero fue Instagram, quien creó Reels, videos de corta duración que son muy similares a los que se publican en la plataforma china. YouTube hizo lo mismo y añadió una función llamada Shorts para todos sus creadores de contenido.

Pese a todos los intentos, ninguna de las redes sociales ha logrado destronar a TikTok que sigue siendo un éxito en todo el mundo. La última jugada de Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, para tratar de robarle usuarios a esta plataforma china, es crearse su propia cuenta y así poder promocionarse.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la red social creada por Mark Zuckerberg acaba de abrir su cuenta en TikTok (que está verificada) y ya tiene más de 20.000 seguidores, quienes están ansiosos por saber cuál será el primer video que compartirán.

Así luce la cuenta de Facebook. Foto: captura de TikTok

Aunque esa cuenta de TikTok no tiene ningún video, si posee un mensaje para sus seguidores. En la descripción del usuario, vemos la frase “Creemos que las personas pueden hacer más juntas que solas”, incluso añadieron un link de Google Play Store que lleva a la aplicación de Facebook.

Otra plataforma de Meta que tiene presencia en TikTok es Instagram. A través de su cuenta “Instagram creators” (que también está verificada) busca captar la atención de nuevos usuarios. Hasta el momento, cuenta con seis videos y solo 1.104 seguidores, aunque esa cifra podría subir pronto.

Así luce la cuenta de Instagram. Foto: captura de TikTok