A inicios de febrero, Samsung lanzó a nivel mundial sus nuevos teléfonos de gama alta, los Galaxy S22, en donde el protagonista es el Galaxy S22 Ultra. Este dispositivo tiene el diseño de los Galaxy Note e incluye el S-Pen. No obstante, el smartphone de la firma surcoreana también destaca por su cuádruple cámara trasera.
En los últimos años, la mayoría de usuarios busca un smartphone con buena cámara y que ofrezca buenos resultados a la hora de tomar fotografía. Por ello, hemos puesto a prueba al Samsung Galaxy S22 Ultra en el Centro Histórico de Lima.
La navegación por secciones se produce deslizando entre pestañas fijas: la interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra es muy completa, ya que tenemos los modos imagen, retrato y video. Mientras que en la parte superior tenemos los botones para los ajustes, el flash, el temporizador, relación de aspecto, foto en movimiento y filtros.
Asimismo, la app de cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con opciones adicionales como el modo Pro, video profesional, toma única, noche, comida panorámica, superlenta, cámara lenta, hiperlapso, video retrato y perspectiva de director.
En cuanto a la grabación de video, tenemos las resoluciones más avanzadas. El Samsung Galaxy S22 Ultra puede grabar videos en 8K. Sin embargo, también podemos elegir los modos UHD (60 FPS), UHD (30 FPS), FHD (60 FPS), FHD (30 FPS) y HD (30 FPS).
El Samsung Galaxy S22 Ultra, al igual que la generación anterior, vuelve a ser sobresaliente en HDR y balance de blancos. En este sentido, el sensor principal de este teléfono premium es de 108 megapíxeles. El tono de la foto tiende al neutro, muy similar a la interpretación automática de los Google Pixel.
Asimismo, el nivel de detalle de las fotografías tomadas por la cámara principal del Galaxy S22 Ultra, es bueno y la reducción del ruido es más agresivo. Con luz natural la reproducción de color también es buena.
Los resultados de las fotografías sorprenden a nivel de rango dinámico de cómo trata de apaciguar las altas luces. Aunque no sea completamente fiel a la realidad, la nitidez y el nivel de los colores son buenos.
Sin embargo, el trabajo del sensor gran angular del Samsung Galaxy S22 Ultra no es muy bueno. Pierde algo de detalle y, aunque no distorsiona mucho, empasta algunas zonas en los bordes.
Sin duda, lo más destacado de la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra son sus dos sensores teleobjetivo, tanto el 3x como el 10x. Los resultados son muy buenos, ya que el procesado de las fotografías es el mismo que el sensor principal.
Asimismo, ambos teleobjetivos hacen un gran trabajo disparando a estas distancias. Están estabilizados y los dos logran un gran nivel de detalle. Los resultados del teleobjetivo 10x del Galaxy S22 Ultra es superior a lo que ofrecen las cámaras de la competencia.
Con el Samsung Galaxy S22 Ultra también podemos lograr fotografías con zoom 30x y 100x. Aunque obtenemos bastante detalle, las imágenes sí tienen un ruido notorio. Es un poco complicado capturar escenas con un zoom 100x, ya que se requiere de mucha precisión.
Por la noche, el móvil premium de Samsung mantiene la calidad de sus fotografías. Tiene un buen rango dinámico incluso en condiciones de baja luz y vuelve a mantener estable las altas luces para no sobreexponerlas, aunque con un poco más de ruido se lograría más detalle.
El modo noche no es demasiado agresivo en situaciones medianamente iluminadas. También funciona de manera correcta en los teleobjetivos 3x y 10x, aunque a este último le cuesta estabilizar la imagen.
PUEDES VER: Samsung estaría trabajando en un smartphone plegable que tendría una pantalla en forma de ‘L’
También hemos probado su cámara selfie, tanto de día como de noche, en donde los resultados son muy buenos. El procesado de las fotografías es tan sobresaliente como en las cámaras traseras.
El modo retrato del Samsung Galaxy S22 Ultra es impecable. El nuevo mapa de profundidad roza la perfección, ya que aísla por completo todos los elementos ajenos al fondo, respeta el tono de piel y el detalle.
Hasta 8K en 30 FPS podemos grabar con el Galaxy S22 Ultra con resultados aceptables. La grabación de video en UHD es bastante buena, así como el trabajo de estabilización. Podemos grabar con el gran angular y los dos teleobjetivos, siendo especialmente espectacular la grabación con el 10x. También contamos con la opción de perspectiva del director, que es una versión mejorada de la grabación dual que vemos en los Galaxy S21.