Telegram se ha convertido en el principal rival de WhatsApp y ha logrado sumar millones de usuarios en todo el mundo en los últimos meses. Por ello, la plataforma de mensajería se actualiza de manera constante con nuevas funciones como la transmisión en vivo con otras aplicaciones.
Respecto a esto último, ahora la plataforma nos permitirá hacer uso de otras apps como OBS Studio o XSplit Broadcaster, de manera que se podrán convertir las transmisiones en nuestros canales como estaciones de televisión.
Telegram trae esta característica ante el aumento de bloggers profesionales y periodistas que hacen uso de esta acción en directo a través del programa. Tanto transmisores como visitantes deberán contar con la última versión instalada.
Hay un nuevo administrador de descargas para usuarios de iOS con menús de archivos adjuntos rediseñados que muestran el estado de descarga de los archivos y los controles de prioridad de la misma.
Los usuarios de Apple también obtienen un nuevo menú de archivos adjuntos que les permite seleccionar varias fotos o archivos para compartir con sus contactos. Los usuarios de Android tendrán una interfaz semitransparente con encabezados transparentes que funciona en modo nocturno.
Todos los usuarios de Telegram ahora pueden compartir su número de teléfono directo como un enlace a través de su nombre de usuario t.me. Además, la plataforma también está agregando la capacidad de obtener una vista previa de las páginas t.me a través del navegador, incluso si no ha iniciado sesión en la app.