Cargando...
Tecnología

Netflix se suspende en Rusia como protesta a la invasión de Ucrania

Se suman. Netflix acaba de anunciar la suspensión de todos sus servicios en territorio ruso como respuesta a la agresión militar de dicho país contra su vecino del suroeste.

larepublica.pe
Rusia cuenta con más de un millón de suscriptores. También se suspenden las producciones originales en dicho país. Foto: Gamingsym

Más compañías se suman a las sanciones y medidas reaccionarias frente a la invasión rusa de Ucrania. Al igual que otras empresas como Visa, Mastercard, Paypal y demás, ahora los servicios de streaming también se suman a la causa de suspender sus servicios en Rusia, como respuesta a los ataques generados. Es así que Netflix, uno de los portales con más suscriptores en el mundo, acaba de anunciar la interrupción de sus funcionalidades en dicho territorio.

Netflix se suspende en Rusia

La suspensión fue hecha pública por la propia compañía estadounidense, que precisó más de un motor para la decisión, además de la presencia del ejército ruso en territorio ucraniano.

Desde la mañana de este domingo 6 de marzo, diversos medios norteamericanos hicieron eco de la noticia. Para muchos, fue la propia Netflix la que les reveló la noticia, a través de entrevistas y comunicados.

“Debido a las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, señaló un portavoz a la conocida revista Variety.

Una semana atrás, el lunes 28 de febrero, los representantes de la compañía indicaron que no tenían intenciones de cumplir con la ley en Rusia que impone ofrecer canales gratuitos a todas las plataformas de streaming. Según ellos, muchos de estos serían utilizados para hacer propaganda para el gobierno.

Netflix: un acto menor en Rusia

Netflix cuenta con 221,8 millones de usuarios a nivel mundial, según cifras de fines de 2021. Pese a ello, Rusia es uno de sus territorios menos activos, donde apenas cuentan con poco más de un millón de suscriptores, según cifras de The Wall Street Journal.

Las adquisiciones de Netflix en Rusia ya habían sido suspendidas a inicios de marzo, así como también las producciones de programas originales en dicho país.