Cada año son más usuarios lo que se suman a la mensajería instantánea de WhatsApp. Es así que la aplicación ha implementado más opciones para que los usuarios puedan utilizar y comunicarse con distintas personas a nivel internacional. Fotos, videos, stickers y audios son algunas de las alternativas que brinda el aplicativo de manera gratuita para todo el mundo. Sin embargo, estas mejoras también han sido aprovechadas por los delincuentes, quienes han innovado sus formas para acceder a datos personales de las cuentas en las aplicaciones de Internet.
Con más de 2 millones de usuarios, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con ciertas medidas de seguridad para evitar que los ciberataques puedan acceder a datos privados de las personas.
Afortunadamente, existe una útil herramienta para evitar que ajenos vulneren tu información, la cual no necesita de aplicaciones adicionales ni configuraciones complejas. Se trata de la verificación en dos pasos, un sistema disponible tanto en dispositivos iOS como Android que permite confirmar la identidad del usuario con un método de autenticación adicional a la hora de iniciar sesión en la plataforma.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué existen dos maneras de enviar tu ubicación y para qué sirve cada una?