Cargando...
Tecnología

Rusia bloquea acceso a Facebook en todo su territorio por censura a medios rusos

El bloqueo a la red social Facebook fue anunciado por el regulador de Tecnología y Comunicaciones de Rusia.

Rusia ya había restringido de manera parcial el acceso a Facebook. Foto: composición Flaticon/niusdiario
Rusia ya había restringido de manera parcial el acceso a Facebook. Foto: composición Flaticon/niusdiario

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue teniendo consecuencias en el mundo digital. Este viernes 4 de marzo de 2022, el regulador de Tecnología y Comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció que se ha decidido bloquear el acceso a Facebook. Esta medida es una respuesta a la “censura” a medios rusos por parte de la red social.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor en un comunicado, difundido por la agencia Interfax.

A fines de febrero, Rusia ya había restringido de manera parcial el acceso a Facebook. Esto, tras acusarla de restringir las cuentas oficiales de cuatro medios del país: el canal Zvezda, la agencia RIA Novosti y las páginas Lenta.ru y Gazeta.ru.

Por su parte, la Oficina del Fiscal General de Rusia sostuvo que Facebook “ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio ruso.

Roskomnadzor también señaló que solicitó a Meta, propietaria de Facebook, que levante las restricciones a los medios rusos y que explique sus razones, pero que su requerimiento fue ignorado. La compañía de Mark Zuckerberg no se ha pronunciado hasta el momento sobre el tema.

Lo más visto

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

¿Por qué cuando devuelves la llamada a un número que te llamó, este no existe o está fuera de servicio?

LEER MÁS

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"