Cargando...
Tecnología

Instagram: nueva función generará subtítulos automáticos para todos los videos

Con el objetivo de competir directamente con TikTok, la plataforma de Instagram se sigue renovando con nuevas funciones.

Al igual que otras redes sociales, Instagram también incluirá este apartado. Foto: composición LR/ Twitter
Al igual que otras redes sociales, Instagram también incluirá este apartado. Foto: composición LR/ Twitter

Instagram ha estado bastante activo durante estos primeros meses del 2022, pues está ideando nuevos formatos y elementos para su plataforma en beneficio de todos sus usuarios. Una de las novedades más recientes ha sido la cancelación de su aplicación independiente para IGTV, la cual, según múltiples encuestas en Internet, no sorprende ni afecta a la comunidad.

Sin embargo, para buenas noticias de los internautas, se ha reportado que estaría llegando una función relacionada con los videos en general. Resulta que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, mencionó esta primera semana de marzo que la empresa está agregando subtítulos generados automáticamente a los videos en su feed.

El ejecutivo, por medio de un tuit en su cuenta personal, reconoció que este apartado ha tardado mucho en llegar, ya que TikTok, su principal rival actual, introdujo esta función en abril del año pasado. En tanto, señala que los subtítulos estarán activados de forma predeterminada para todas las cuentas, sin necesidad de tener una cantidad mínima de seguidores o contenido creado en la app.

Foto: Twitter

Antes de este anuncio, los creadores de contenido tenían que agregar subtítulos manualmente a sus videos, utilizando soluciones alternativas que consumían mucho tiempo. Por ello, la red social quiere que su comunidad tenga más facilidades y que también sea más accesible para los usuarios sordos y con problemas de audición, o incluso para cualquier persona que prefiera ver videos con el sonido apagado.

Asimismo, la compañía confirmó a TechCrunch que los subtítulos se lanzarán en 17 idiomas, incluidos inglés, español, portugués, francés, árabe, vietnamita, italiano, alemán, turco, ruso, tailandés, tagalo, urdu, malayo, hindi, indonesio y japonés.

Lo más visto

¿Recuerdas los teléfonos BlackBerry Classic? Han regresado de la muerte, pero hay un gran problema

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga