Cargando...
Tecnología

Google suspende todo tipo de publicidad en Rusia, como muestra de apoyo a Ucrania

Cada vez son más las compañías de tecnología y videojuegos que toman acciones frente a la cuestionada invasión rusa.

larepublica.pe
Empresas de tecnología se suman a las sanciones contra la potencia europea. Foto: composición/Google/Reddit

La invasión a Ucrania por parte de Rusia sigue teniendo efectos en todo el mundo. El ámbito de la tecnología no ha sido ajeno a este conflicto entre los países europeos, pues varias compañías ya se han pronunciado al respecto y han tomado acciones severas, como lo es en el caso de Google, que ha frenado la publicidad en todos sus servicios en el territorio gobernado por Vladimir Putin.

Esta decisión se produce después de que el organismo de control de internet de Rusia, Roskomnadzor, acusara a YouTube y a otros servicios del buscador de realizar grandes campañas publicitarias para desinformar a los usuarios sobre la invasión. “A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia”, fue la respuesta de un portavoz de Google a CNBC esta primera semana de marzo.

La plataforma de videos ha pausado la monetización de los medios financiados por el Gobierno ruso y también se ha restringido el acceso a canales de la televisión rusa en Ucrania. De igual modo, se ha censurado toda difusión de medios propagandísticos rusos. En tanto, las apps de la potencia europea también han sido retiradas de la tienda virtual Play Store para todos los dispositivo móviles Android en dicho continente.

Como muestra de apoyo, Google anunció la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios, acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento.

Estas medidas también están siendo aplicadas por parte de otros gigantes de la tecnología, tales como Apple, Microsoft, Meta, al igual que las más icónicas compañías de videojuegos, por ejemplo, Electronic Arts, Pokémon Company y GSC Game World.