Cargando...
Tecnología

Instagram elimina IGTV, una de sus aplicaciones independientes más conocidas

Luego de 4 años desde su lanzamiento, Instagram desaparecerá IGTV e integrará todas sus funciones en la app principal.

IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción. Foto: IGTV
IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción. Foto: IGTV

El adiós. Google no es la única empresa tecnológica que suprime sus aplicaciones cuando observa que ya no son relevantes, porque se acaba de conocer que Instagram, la red social de Meta, va a eliminar una de sus apps independientes más conocidas: IGTV.

En su blog corporativo para creadores de contenido, Instagram confirma que elimina la aplicación independiente IGTV tras cuatro años de su lanzamiento debido a su escasa popularidad y porque sus funciones ya están integradas en la app oficial de Instagram.

“Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más sencillo posible de descubrir y crear, dejaremos de dar soporte a nuestra aplicación independiente para IGTV”, indicaron en un comunicado.

Tal como afirman en el post, la destitución de IGTV apunta a simplificar la creación como el descubrimiento de videos ubicando todo en un único lugar, que no es otro que la aplicación principal de Instagram.

En ese sentido, desde ahora los usuarios podrán ver los clips a pantalla completa en la app de Instagram y, muy pronto, se ofrecerán nuevas formas de compartir tanto los videos normales como los Reels.

Instagram también confirmó que los anuncios de video In-Stream, conocidos como anuncios de IGTV, ya no estarán disponibles y los creadores de contenido que moneticen actualmente con estos anuncios recibirán “un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes”.

Y eso no es todo, porque mencionan que, próximamente, los creadores de contenido tendrán más opciones para conseguir ingresos por publicidad, ya que, en palabras de los responsables de la red social: “Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en sus carretes”.

Lo más visto

¿Qué es VIDAA, el rival de Google TV, y qué funciones trae para tu televisor inteligente?

LEER MÁS

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS

Google critica a Apple por no tener soporte para los mesajes RCS y copiarle funciones

LEER MÁS

IA reemplaza a 250 trabajadores en empresa de Reino Unido y clientes estarían más "satisfechos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas