Cargando...
Tecnología

MediaTek lanza sus chips Dimensity 8100 y 8000 para la gama media-alta

Teléfonos Realme y Xiaomi integrarán estos procesadores Dimensity de MediaTek. Conoce aquí todas las características de ambos chips

Los dos chips 8000 cuentan con cuatro núcleos de CPU grandes Cortex-A78 y cuatro pequeños A55. Foto: MediaTek
Los dos chips 8000 cuentan con cuatro núcleos de CPU grandes Cortex-A78 y cuatro pequeños A55. Foto: MediaTek

El Dimensity 9000 está desafiando a Qualcomm en el segmento insignia, ahora el fabricante de chips MediaTek presentó a sus competidores para la gama media-alta: Dimensity 8000 y 8100. Ambos son chips de 5 nm construidos esencialmente con el mismo hardware. Además, el 8100 funciona a velocidades de reloj más altas.

Los dos chips 8000 cuentan con cuatro núcleos de CPU grandes Cortex-A78 y cuatro pequeños A55. La GPU es una Mali-G610 MC6, que utiliza la última arquitectura de GPU de ARM . Entre los dos, el Dimensity 8100 ofrecerá una frecuencia de GPU un 20 % más alta que el 8000. Las pruebas de MediaTek muestran que el 8100 alcanzó 170 fps en GFXBench Manhattan (fuera de pantalla), el 8000 hizo 140 fps.

Ambos chips cuentan con el MiraVision 780 compatible con una frecuencia de actualización de 168 Hz con resolución FHD+. Una diferencia en el chip 8100 es que también admite 120 Hz en WQHD+. Ambos también tienen decodificadores de video 4K AV1 y soporte para HDR10+ Adaptive (ajustando el contenido HDR10+ a las condiciones de luz ambiental).

Para la fotografía y video estos procesadores tienen la tecnología Imagiq 780 ISP puede manejar 5 gigapíxeles por segundo y grabar video HDR desde dos cámaras simultáneamente, así como grabación 4K 60 fps HDR10+ con una cámara. Este ISP puede manejar cámaras con sensores de hasta 200 MP, admite de forma nativa zoom sin pérdidas de 2x y reducción de ruido con tecnología de IA e imágenes HDR.

Ambos conjuntos de chips vienen con módems 5G (3GPP versión 16) con agregación de dos portadoras para hasta 200 MHz de ancho de banda. Esto permite velocidades de descarga de hasta 4,7 Gbps. El módem admite 5G+5G Dual SIM, modo de espera dual.

De otro lado, Realme reveló que el GT Neo3 será uno de los primeros en usar el chip Dimensity 8100. Pero no es el único teléfono que busca ese título: Lu Weibing de Xiaomi dice que el Redmi K50 Pro también será uno de los primeros.

Lo más visto

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

¡Cuidado! Experto revela cómo pueden espiarte a través de la cámara de tu teléfono

LEER MÁS

¿Cómo ocultar la carpeta de ‘Archivados’ en WhatsApp?

LEER MÁS

¿Por qué salen manchas negras en la pantalla cuando un teléfono sufre una caída?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”