Lo más probable es que, en los últimos años, la comunidad haya escuchado aún más sobre Amazon Web Services, sobre todo cuando se reportan distintos problemas en la red. Resulta que este gigante de la tecnología es el encargado de englobar el conjunto de páginas que forman la nube en la que navegamos; dicho esto, su labor es clave para que los usuarios puedan operar de manera efectiva en Internet.
Ahora, para sorpresa de muchos, la compañía ha anunciado que su siguiente Zona Local de Servicios tendrá sede en nuestro país, precisamente en Lima. Este centro de infraestructura de nube se ocupará de proveer y mantener servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, y otros servicios relacionados, en torno a los alrededores de los grandes centros de población, industria, y tecnología de la información en Perú.
Según la multinacional, la instalación de la Zona Local permitirá implementar novedades como juego remoto en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de vídeo en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, y mucho más.
El proyecto en marcha, según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), apoyará a la reactivación económica del país, gracias a las nuevas posibilidades de empleabilidad, emprendimiento digital y el proceso nacional de transformación digital. “Este hecho permitirá acelerar el cierre de brechas digitales y el aprovechamiento de las tecnologías de industria 4.0 a nivel nacional”, señaló Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital del PCM.