Microsoft ha comenzado a experimentar con dos nuevos tipos de advertencias en Windows 11 para notificar a los usuarios que hayan instalado el sistema operativo en una computadora que no cumpla con las especificaciones mínimas requeridas.
En las últimas versiones del programa de prueba Windows Insider, se ha introducido una marca de agua en el fondo de pantalla del escritorio con el mensaje “no se cumplen los requisitos del sistema” acompañado del número de compilación del software.
A su vez, se ha implementado un aviso similar en la página principal del panel de configuración. Aunque tienen un diseño más sutil, estas notificaciones son similares a las que aparecen cuando el producto no tiene licencia, no se ha activado o la suscripción ha expirado.
Los dos tipos de advertencias que podrían aparecer en Windows 11. Foto: The Verge
Si bien las advertencias no impiden que Windows 11 siga funcionando con normalidad, permiten que las personas tengan conocimiento de que sus computadoras no son compatibles con el sistema operativo, lo que podría provocar problemas futuros.
Pese a que la actualización a esta nueva versión del software es completamente gratuita, los requisitos mínimos para su instalación han causado controversia entre los usuarios, particularmente porque son componentes necesarios muy específicos.
Esta situación ha provocado que millones de personas pierdan la posibilidad de acceder al sistema operativo. Actualmente, existe un método alternativo compartido por Microsoft que permite eludir estas restricciones, pero su uso corre bajo el propio riesgo del usuario.