En ocasiones, por muchas veces que la repitas, lo más probable es que haya una palabra que no eres capaz de escribir bien en el primer intento. Y si alguna vez has realizado una búsqueda en Google relacionada con ese término, debes haber notado que, aunque está mal escrita, vas a encontrar los resultados que estabas esperando.
Según Google, una de cada 10 búsquedas realizadas presentan varios errores gramaticales; sin embargo, a pesar de ello, su “obligación” es la de continuar mostrando resultados útiles, independientemente de si están correctamente escritos o no.
En un video publicado en su canal oficial de YouTube, la empresa detalla cómo funciona su sistema capaz de identificar errores gramaticales y mostrar a los usuarios resultados relacionados con lo que querían buscar.
PUEDES VER: ¿Quieres enviar audios de WhatsApp con la voz de Darth Vader? Conoce el truco para hacerlo
Google explica que el motor de búsqueda era capaz de identificar errores gramaticales considerando aspectos como la “popularidad” de un término erróneo o la probabilidad de escribir mal una palabra por la posición de las teclas.
Sin embargo, recientemente se introdujo un método más avanzado, basado en una red neuronal entrenada con más de 680 millones de parámetros. Esta es capaz de examinar los términos de búsqueda para tener resultados en base a su contexto, así aparecerán los más adecuados.
Por eso, cuando realizas una búsqueda con una palabra equivocada o mal escrita, Google mostrará resultados que estabas buscando. En ocasiones, podrás ver cómo debajo de la barra de búsqueda aparece el texto: “Se muestran resultados de”, junto al término de búsqueda que Google y sus algoritmos consideran más relevantes.