Cargar correctamente tu celular permite prolongar más el tiempo de vida de tu batería y el correcto funcionamiento del dispositivo móvil. Debido a que muchos usuarios desconocen los hábitos dañinos al momento de cargar su teléfono, realizan métodos que pueden sobrecalentar y malograr la parte interior.
Uno de los errores principales es cargar toda la noche el celular, lo cual es muy perjudicial y muy común a la vez. Para evitar futuros problemas, en esta nota te enseñaremos cuál es el proceso adecuado si tienes que cargar tu equipo en la noche.
Conoce cuál es la mejor forma de cargar de noche. Foto: movilzona
Debido a que muchos modelos nuevos de celulares vienen ahora con carga rápida, algunas personas creen que cargar la batería en cuestión de poco tiempo es algo muy beneficioso para su rutina, pero lo que no saben es que esta acción seguida y por tiempos prolongados puede perjudicar a su equipo.
Para ello, muchos fabricantes incluyen la opción de carga rápida con inteligencia artificial para proteger las baterías y optimizar el rendimiento. Si ese no es el caso de tu celular, lo mejor que puedes hacer es cargar tu celular apagado, sin funda protectora que genere sobrecalentamiento y no dejarlo conectado toda la noche.
En el caso de tener un celular con esta facultad, simplemente debes realizar los siguientes pasos: