El creador de avatares, una herramienta que ha estado disponible en la plataforma de Facebook desde junio de 2020, se incorporó oficialmente a la aplicación de Instagram para dispositivos iOS y Android en enero de este año.
El propósito de esta característica es brindar a los usuarios la posibilidad de diseñar su propio personaje digital que los representará dentro de la red social y les permitirá interactuar de manera divertida con otras personas.
Foto: Instagram
Se abrirá un panel de edición con diferentes opciones de personalización: tono de piel, color de cabello, peinado, forma del rostro, tipos de facciones (ojos, nariz, boca, cejas y líneas de expresión), maquillaje, estilo de cuerpo, vestimenta y accesorios.
Una vez que estés satisfecho con el resultado, haz clic en el botón Listo de la esquina superior derecha para guardar los cambios y crear tu avatar. Este diseño lo podrás utilizar como sticker personalizado para tus historias y mensajes directos.
Si necesitas hacer alguna actualización, puedes modificar tu avatar en cualquier momento siguiendo los mismos pasos descritos previamente.